Enfermedades del aparato excretor
Uréteres:
Sus riñones forman la orina filtrando desechos y exceso de agua de su sangre. Su sangre lleva los desechos a los riñones. De los riñones, la orina pasa por dos tubos delgados llamados uréteres hacia la vejiga.
Los uréteres miden entre 8 y 10 pulgadas (20 y 26 cm). Los músculos en las paredes de los uréteres se contraen y relajan para obligar a la orina a bajar y a alejarse de los riñones. Pequeñas cantidades de orina fluyen de los uréteres a la vejiga cada 10 a 15 segundos.
Los problemas con los uréteres pueden surgir por obstrucción o lesión. Además, si la orina queda estancada o vuelve, usted puede contraer una infección urinaria.
El aparato urinario es el sistema de drenaje del cuerpo para eliminar los desechos y el exceso de agua. Incluye dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Las infecciones del tracto urinario son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo.
Es posible que tenga una infección de las vías urinarias si observa:
- Dolor o ardor al orinar
- Fiebre, cansancio o temblores
- Urgencia frecuente de orinar
- Presión en la región inferior del abdomen
- Orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza
- Con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda
Personas de cualquier edad o sexo pueden contraer infecciones urinarias. Pero las mujeres la sufren unas cuatro veces más que los hombres. Usted también está en mayor riesgo si tiene diabetes, necesita un tubo para drenar la vejiga o tiene una lesión de la médula espinal.
Si piensa que tiene una infección urinaria, es importante que vea a su médico. El médico puede confirmarlo con una prueba de orina. Se trata con antibióticos.
https://es.scribd.com/doc/249996296/Ureteres-y-Uretra-Topografia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario