1. Analgesia: Desaparición, natural o provocada, de cualquier sensación de dolor.
Congénita: Que nace con la persona, es natural y no aprendido./ [enfermedad, malformación] Que se presenta durante el período de gestación y puede ser hereditaria o no.
2. La analgesia congénita es un desorden genético por el cual las personas que lo sufren sienten todo tipo de sensaciones excepto dolor.
3. Los receptores del dolor se encuentran en la piel y en otros tejidos del organismo y son neurona s especializadas llamadas nociceptores. Existen cuatro clases de nociceptores:
- Los nociceptores termales: Sensibles a temperaturas altas o bajas.
- Los nociceptores mecánicos: Responden a presiones fuertes en la piel que se produces con cortes y golpes. Estos receptores responden rápido y habitualmente provocan reflejos de protección.
- Los nociceptores polimodales: Pueden ser excitados por una presión fuerte, por el calor o el frío, y también por la estimulación química.
- Los nociceptores silenciosos: Como su nombre indica permanecen callados, pero se vuelven sensibles cuando hay inflamación alrededor de ellos.
- Las prostaglandina: Son liberadas por las células dañadas.
- El potasio: Es liberado por las células dañadas.
- La sertonina: Es liberada por las plaquetas sanguineas.
- La bradiquinina: Es liberada por el plasma sanguíneo.
- La histamina: Es liberada por los matocitos.
http://mecanismosderecepcion.net16.net/Dolor.htm |
4. Creo que los efectos de la anestesia son anular los receptores del dolor, es decir, algo parecido a los efectos de sufrir analgesia congénita.
5. Porque aunque no sientas dolor por ninguna herida las externas, tarde o temprano, terminas viéndolas, en cambio la forma más rápida (y a veces la única) de saber que tienes heridas internas es sentir dolor, si no lo sientes, como dice le texto, el apéndice puede estar a punto de estallarte y no darte cuenta.
Mi opinión sobre esta enfermedad ha cambiado completamente ya que antes pensaba que aunque podía traer algunos problemas, casi todo serían ventajas. Ahora veo que es muy peligrosa y que te obliga a estar muy atento. Por ejemplo me ha impresionado mucho el hecho de que de pequeño se hubiese comido un cuarto de la lengua sin darse cuenta, la verdad después de leer este texto me diento una afortunada de sentir dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario